Los primeros 20 metros fueron construidos entre los siglos XI y XII, y son de estilo románico, hechos de piedra sillería y rematada por almenas aspilladas, corroborando la teoría de que se trataba de una fortificación que, a cargo de caballeros calatravos, protegía el acceso al casco viejo de la villa. Los siguienets 28 metros son de estilo mudéjar, y están divididos en tres cuerpos. La torre alberga el salón de plenos del Ayuntamiento, las oficinas municipales y la capilla de la Virgen del Portal.
La Torre del Reloj se encuentra en la localidad de Maella, provincia de Zaragoza.
La torre fue construida en dos etapas.
Los 20 metros de la parte inferior de la torre corresponden al románico medieval, mientras que los 28 metros superiores son de estilo mudéjar, divididos en tres tramos de piedra, ladrillo y azulejo decorativo, siendo el tramo superior de planta octogonal.
Está completamente restaurada y alberga el salón de sesiones del Ayuntamiento, las oficinas municipales y la capilla de la Virgen del Portal.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre del Reloj en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Maella en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Maella en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Zaragoza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Francisco Díaz Torrijos y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 08/12/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.