Potente torre cuadrada con garitones en las esquinas, y blasonada con el escudo de los Mendoza de la Vega, que fue construida en la segunda mitad del siglo XV. La primitiva casa fuerte fue quemada en 1442 y reconstruida por la Casa de la Vega como torre con un aspecto muy masivo para desalentar revueltas. Fue posesión de la familia de Garci González Orejón de la Lama, que con la fuerza y las armas dominaba Liébana.
La Torre del Infantado se encuentra en la localidad de Potes, Cantabria.
Fue construida en la segunda mitad del siglo XV. La primitiva casa fuerte fue quemada en 1442 y reconstruida por la Casa de la Vega como torre con un aspecto muy masivo para desalentar revueltas. Tenía portada en el primer piso, matacanes, grandes garitas en las esquinas y escudos de armas.
Fue posesión de la familia de Garci González Orejón de la Lama, que con la fuerza y las armas dominaba Liébana.
Potente torre cuadrada con garitones en las esquinas, y blasonada con el escudo de los Mendoza de la Vega.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Torre del Infantado en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Potes en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Potes en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Cantabria en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cantabria en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Fernando López Fermolu, Javier Agudo García, José Antonio Herrojo Silvero, José Luis Zarrabeitia Aguirre, José Miguel Ferraz Ballester, Juan Manuel Lorenzo García, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Raúl Gómez
Fecha de última modificación: 03/01/2025
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.