La Torre de Bádenas se alza sobre uno de los puntos más elevados de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Teruel, formando parte de la iglesia de la localidad.
La torre fue construida en el siglo XIV como consecuencia directa de la famosa Guerra de los Dos Pedros, aunque al parecer no llego a ser atacada por los castellanos. El lugar fue prácticamente destruido durante la Guerra Civil, y la torre rehecha en 1958 y reutilizada como campanario de la iglesia.
Se trata de una robusta torre de planta cuadrada de 5 metros de lado, con saeteras defensivas enmarcadas en ladrillo rojo y rematada por almenas también de ladrillo. En la parte inferior destaca un ventanal con arco rebajado, y sobre él saeteras a dos alturas.
Fue construida con mampostería, reforzando sus aristas con sillares.
Bien protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez